Categorías

Recomendaciones para comprar una moto de segunda mano o usada por Moto Test.

Hacer un peritaje, ¿Pero qué es un peritaje?

El peritaje es una revisión técnico-mecánica que se hace a un vehículo para conocer su estado en general. Normalmente las personas lo solicitan cuando van a comprar un vehiculo usado directamente, es decir, a un particular y no en un concesionario.


¿Qué se hace en un peritaje?

  • Alineación y desfases de chasis: tomamos medidas con referencias geométricas de la moto.
  • Escaneo: Se realiza un testeo al sistema electrónico arrojando una lectura de fallos e información del computador de la motocicleta.* Solo aplica para las motocicletas que tienen esta opción y se informa al momento de la recepción si la motocicleta permite la lectura de historial de fallas y diagnóstico.
  • Medición de compresión de motor: Se chequea la compresión del motor. Se entrega un resultado porcentual y se compara con datos de referencia para nivel de pérdida o desgaste.
  • Medicion espesor de pintura
  • Chequeo tanque, chasis, rines, telescopios, carcasas de motor y plásticos.
  • Revisión de estado general de la motocicleta, informando sobre reparaciones, reemplazos y se verifica el historial del mantenimientos que se tenga de la motocicleta en Moto Test.

Estudio técnico de vehículos AJUSTEV

Es un estudio de verificación de los sistemas de identificación vehicular, para darle la tranquilidad de la originalidad de su vehículo, este estudio se encarga de hacerlo una empresa llamada AJUSTEV ubicada en la ciudad de Medellín y en varias partes del país. El estudio de AJUSTEV es opcional, tiene un costo adicional y debe ser solicitado por el cliente.


Recomendaciones por AJUSTEV para la compra de un vehículo

  • Patrimonio: Lo primero que hay que analizar, es conocer la capacidad de compra, sea por medio de algún préstamo bancario o por capacidad propia de inversión, sabiendo que es un dinero que se debe de desembolsar en el momento de tomar la decisión en la adquisición.
  • Precio: El valor de un vehículo en Colombia, es fácil de investigar en internet, siendo un precio de referencia, pero no el final, debido a que los vehículos, pueden tener diferencias de acuerdo a los modelos, kilómetros recorridos y su estado en general, de esta forma y conociendo el patrimonio existente, se puede comenzar con la búsqueda del vehículo deseado.
  • Características: Para algunos compradores, los términos de potencia, torque, cilindrada, son palabras de “cuidados intensivos” pero con una buena asesoría, podrás entender en pocas palabras el significado de cada una de ellas. ​
  • Ejemplos simples: Torque: Fuerza que se hace para abrir una puerta. Potencia: El tiempo en abrirla. Cilindrada: “Cantidad de líquido dentro de un vaso” en el caso de un motor, es el espacio interior de los cilindros del motor.
  • Apariencia: El aspecto estético es muy importante en el estado de un vehículo. Todos los vehículos tienen derecho a ser reparados, pero lo más importante, es que sean bien reparados y es en éste sentido, dónde una buena asesoría, hace relevante la diferencia de un vehículo con otros del mercado. ​
  • No a la compra express Para evitar arrepentimientos, es vital nunca tomar rápida la decisión de comprar un auto usado. Hay que tomarse el tiempo para hacer una investigación exhaustiva y tratar de negociar para obtener el mejor precio en lo posible.
  • Estudio Técnico o reseñas: En Ajustev, tenemos la capacidad de entregarle datos importantes del historial del vehículo a comprar, nuestro conocimiento, es la más amplio del mercado automotriz en Colombia y por consiguiente, poder certificar el vehículo a comprar. Revisar el vehículo en Ajustev, le permitirá conocer el verdadero estado de su vehículo. ​
  • Inspección profesional Una Excelente idea, es llevar el vehículo opcionado a nuestras instalaciones de Ajustev y un experto, revisará su automóvil y realizará un informe sobre el estado de su vehículo que planea comprar. Al ser profesionales, le es más sencillo diagnosticar detalles y así, usted podrá tomar la mejor decisión de compra.



Otros visitantes les interesaron estos vínculos, dales un vistazo!

Donde tu imaginación quiera llevar

El espíritu de aventura te lleva a nuevos destinos. A nuevos paisajes, sonidos y destinos. La V-Strom 650 ABS está diseñada para llevarte allí de la forma más divertida, excitante y cómoda. El Momento de las Auténticas Aventuras....

Continuar Leyendo


Un Poco de Historia

La “Suzuki Motor Corporation” es un fabricante japonés que en la actualidad produce determinadas gamas de coches pequeños (especialmente Keicars), una amplia gama de motocicletas y motores fueraborda, y una gran variedad de otros pequeños productos propulsados por motores de combustión.

Continuar Leyendo


C€ómo es un buen casco protector para moto?

La norma tێcnica colombiana que especifica los detalles del casco es la NTC 4533. De acuerdo con esta norma, el casco debe estar fabricado en material resistente a los golpes...

Continuar Leyendo